Paramore embarcó en el año más exitoso de su carrera, parece que no tienen limite en cuanto a lo que pueden lograr. El último álbum del grupo RIOT! ha vendido cerca de dos millones de copias en todo el mundo, el grupo fue nominado en los premios Grammy en 2008 como “Mejor nuevo artista” incluso su CD/DVD The Final Riot! consiguió ser oro. Sin embargo, aunque estas estadísticas son impresionantes, un récord de ventas nunca han sido la fuerza impulsora detrás de Paramore- Y éste hecho nunca ha sido tan evidente como lo es ahora con su tercer muy esperado álbum Brand New Eyes. De hecho, tan emocionado como este grupo de jóvenes adultos de Franklin, Tenessee han tenido la oportunidad de hacer una gira con sus héroes Jimmy Eat World y No Doubt a lo largo de los dos últimos años, ellos parecen más entusiasmados por compartir Brand New Eyes con el mundo. “Espero que cada álbum sea un progreso para nosotros, pero este sin duda es un gran salto desde RIOT!,” explica la cantante Hayley Williams. “No puedo esperar para volver a la carretera y empezar a tocarestas nuevas canciones.”Cualquiera que haya visto la banda en directo ya sabe que Paramore tienen un directo increíble sin embargo con Brand New Eyes, el grupo ha demostrado que también son capaces de yuxtaponer todas sus influencias indie-minded en una colección de canciones que sin abrazar el futuro, sin abandonar el pasado de el grupo. Además, el proceso de grabación de Brand New Eyes parece que ha enseñado al grupo- Hayley, los guitarras Josh Farro y Taylor York, el batería Zac Faroo y el bajista Jeremy Davis- innumerables lecciones sobre quienes son ellos dentro y fuera de paramore. “Hemos estado a través de una tonelada de estrés, y de presión llena de situaciones desde que RIOT! salió y siento que soy una persona totalmente nueva,” explica Hayley, añadiendo que Brand New Eyes acabó siendo la perfecta salida catártica para la creatividad de la banda y sí, frustración. “Creo que hacer el disco fue parte del proceso de curación,” elabora Hayley. “Fue bueno para mí como persona y como artista.
Considerando el hecho de que RIOT! consiguió ser disco de oro en Canadá Nueva Zelanda y Gran Bretaña y el grupo estuvo en el top 5 en las estaciones de radio de Gran Bretaña, Australia, México Brasil, Francia, Alemania y el Sur de Asia, esta historia de éxito global aún le queda mucho por vivir con Brand New Eyes. Co-producido por el grupo y Rob Cavallo (Green Day, My Chemical Romance), con el cual ya trabajaron con la canción “Decode” de la banda sonora de doble platino Crepúsculo, el álbum es también el primero donde aparece oficialmente el nuevo guitarrista Taylor York -aun que York ha formado parte de la composición de las letras y ha sido el guitarrista de las giras desde la creación del grupo en 2004. “Es muy guay tener a Taylor ahí porqué es el único guitarrista con el que confió nuestras canciones,” Exolica Josh. “Es muy emocionante ser cinco en el grupo de nuevo,” dice Hayley, “eso es lo que originalmente estábamos destinados a ser, así que creo que el proceso de composición era mucho más gratificante con él.” Mientras que Josh y Hayley, una vez más fueron los compositores principales en Brand New Eyes, Hayley se estrena muy rápido y este álbum es la creación más colaborativa de la carrera del grupo, un hecho que es evidente en el álbum es la diversidad sonora.
De hecho Brand New Eyes es un estudio del caso de la versatilidad del grupo, contiene exitos como “Ignorance” o obras de arte pop optimista melódico como “Where the Lines Overlap”, o baladas acústicas como “Misguided Ghosts.” “Nos hemos esforzado en salir y experimentar con nuestro sonido para ver hasta dónde podemos esforzarnos en esta ocasión,” explica Josh. ” ‘Misguided Ghosts’ es un ‘finger-picking’ y no parece un sonido de Paramore pero por alguna razón esto funciona,” él continua. “No creo que esto hubiera funcionado del todo en RIOT!, pero es definitivamente la canción perfecta para este álbum.” Mientras Rob Cavallo era instrumental del grupo en la ayuda de definir del todo su sonido, el resultado final no habría llegado a buen término en el estudio tan rápidamente si la banda no tenía una idea clara de lo que quería lograr desde el principio. “Pienso que hemos hecho un buen trabajo en guiarnos por nosotros mismo en nuestro álbum,” explica Hayley, “Si alguna vez [Cavallo] tuvo que intervenir lo hizo y fue siempre perfecto.”
La montaña rusa que Paramore ha esxperimentado a lo largo de los años ha sido una gran influencia para las letras de Brand New Eyes, sin embargo fue importante para Williams no escribir una colección de canciones cliché sobre los peligros del éxito. “Veo a todos esos grupos que van desde el principio hambrientos en su primer álbum para hablar sobre los paparazzi que les persiguen constantemente,” explica Hayley riendo. “Estaba muy asustada de parecer eso,” Hayley decidió en vez de engañarse a si misma explorar en algunas de sus emociones más profundas. “Me podría sentar en mi habitación todo el día y no ir a ninguna parte, porqué sentí que debía mantenerme aislada con el fin de componer canciones,” Hayley cuenta. “Estoy muy orgullosa porque mirar hacia atrás en todas las canciones realmente es exactamente lo que estaba pasando -y creo que muchas personas están pasando también por esto.”
La honestidad de Hayley es evidente en las canciones como la balada acústica de “The Only Exception” y la más cercana del álbum “All I Wanted,” cada una de ellas da un vistazo a las disculpas en el funcionamiento interno de lo que estaba pasando por sus cabezas a lo largo de los dos últimos años, una realidad que fue inicialmente escalofriante para la veinteañera para advertirle al resto del mundo. “Ahora que está todo dicho en papel, ya no estoy insegura sobre [las letras] porque pienso que estas canciones forman parte de una gran historia que la gente tendrá disponible para sentirse identificada,Nunca se han dormido en los laureles, Paramore continúa mirando al futuro y no pueden esperar a ver que les depara los próximos años. “No me importa cuántos álbumes vendamos,” explica Josh, citando que este álbum es una clara representación de las influencias dispares del grupo, las cuales incluyen Mew, Jimmy Eat World y Death Cab For Cutie. “Quiero salir y tener otro final aún más feliz del que nunca hayamos tenido, que esto lo hemos hecho juntos y ha sido divertido,” Hayley resume. “Sólo quiero sentir que este es mi grupo, esto es genial, y estoy viviendo mi sueño,” añade con un tono sensible y emocionado en su voz. “Si podemos cumplir esto juntos, no hay nada más que pidamos.”
Nunca se han dormido en los laureles, Paramore continúa mirando al futuro y no pueden esperar a ver que les depara los próximos años. “No me importa cuántos álbumes vendamos,” explica Josh, citando que este álbum es una clara representación de las influencias dispares del grupo, las cuales incluyen Mew, Jimmy Eat World y Death Cab For Cutie. “Quiero salir y tener otro final aún más feliz del que nunca hayamos tenido, que esto lo hemos hecho juntos y ha sido divertido,” Hayley resume. “Sólo quiero sentir que este es mi grupo, esto es genial, y estoy viviendo mi sueño,” añade con un tono sensible y emocionado en su voz. “Si podemos cumplir esto juntos, no hay nada más que pidamos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario